Trump asegura estar al tanto de la salud del líder de Corea del Norte

Trump-y-Kim

Foto: Anadolu

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que tenía una “muy buena idea” sobre la salud del líder norcoreano Kim Jong-un, en medio de especulaciones de que está gravemente enfermo o muerto.

“No puedo decir exactamente. Tengo una muy buena idea, pero no puedo hablar de eso ahora”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Las especulaciones de que Kim está gravemente enfermo o ha muerto debido a una cirugía cardíaca fallida han aumentado después de que se saltó las celebraciones por el 108 cumpleaños de su difunto abuelo el 15 de abril.

Kim, que se cree que tiene 36 años, fue visto por última vez en público el 11 de abril, cuando los medios estatales lo mostraron presidiendo una reunión en Corea del Norte sobre el coronavirus.

“Solo le deseo lo mejor. Espero que esté bien. Sé cómo le está yendo, relativamente hablando. Probablemente estarás escuchando en un futuro no muy lejano”, dijo Trump.

En sus comentarios, Trump elogió su relación con el líder norcoreano y reiteró que el país estaría en guerra con el Norte si él no fuera presidente.

El lunes, Moon Chung-in, uno de los principales asesores de política exterior del presidente surcoreano Moon Jae-in, le dijo a CNN que Kim estaba vivo y sano.

“Se ha estado quedando en el área de Wonsan desde el 13 de abril. Hasta ahora no se han detectado movimientos sospechosos”, dijo el asesor. Anadolu