Trump llega a Texas para evaluar los daños tras el paso de Harvey

2713221Donald-Trump-EEUU-EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó al estado de Texas para evaluar el daño causado por la tormenta Harvey, que tocó ese territorio como huracán de categoría 4, y que ha dejado ciudades inundadas, casi una decena de fallecidos y decenas de miles de desplazados.

El avión presidencial Air Force One aterrizó en Texas sobre las 11 de la mañana, según mostraron las cadenas de televisión del país, que están retransmitiendo la visita.

Según indicó en el avión la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, Trump y la primera dama, Melania Trump, tienen previsto visitar Corpus Christi, una ciudad de 320.000 habitantes que el viernes recibió el impacto del huracán cuando tocó tierra, para luego viajar a Austin, reseña Efe.

“Corpus Christi está más enfocada en la respuesta local y en la recuperación, mientras que, en Austin, se tratarán más los esfuerzos del estado”, detalló Sanders.

En Corpus Christi, Trump se reunirá con el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, y su esposa, así como con el jefe de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long, quienes estaban esperando a Trump para saludarle según bajara del avión.