Trump pone a militar al frente de los esfuerzos de recuperación en P.Rico

23101316Puerto-Rico-Huracan-EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso al teniente general Jeffrey Buchanan al frente de las operaciones militares para la recuperación de Puerto Rico, devastado tras el paso del huracán María la semana pasada, indicó el Comando Norte de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

En un comunicado, el Comando Norte informó de la designación de Buchanan como líder de las operaciones en Puerto Rico del Departamento de Defensa y “principal enlace” con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), los servicios de emergencia que se encuentran en la isla.

“Está previsto que el teniente general Jeffrey Buchanan llegue más tarde a Puerto Rico”, detalló en su nota el Comando Norte.

La elección de Buchanan no es casual, puesto que el militar tiene experiencia en este tipo de acciones y, de hecho, fue el encargado de liderar las operaciones militares en Nueva Orleans tras la devastación del huracán Katrina, en 2005, informa Efe.

En estos momentos, el Comando Norte está realizando en Puerto Rico operaciones de búsqueda y rescate, suministro y, además, se encuentra trabajando para restablecer la energía en hospitales, puertos, aeropuertos y en otras infraestructuras consideradas críticas.