Twitter baja la proyección de ingresos ante la caída de publicidad por el coronavirus

Twitter tambiÈn predijo que regresar· temporalmente a las pÈrdidas, puesto que "la caÌda de gastos a consecuencia de las interrupciones del COVID-19 no parece que vayan a compensar completamente el impacto sobre los ingresos". EFE/JUSTIN LANE/Archivo

Foto: EFE

La red social Twitter rebajó este lunes sus proyecciones de ingresos para los primeros tres meses de su ejercicio fiscal 2020 a causa de la caída de la publicidad en la plataforma como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

En un comunicado dirigido a sus inversores, la empresa que lidera Jack Dorsey indicó que “aunque el impacto financiero a corto plazo de esta pandemia evoluciona rápidamente y es difícil de medir”, en base a los datos actuales, espera que los ingresos entre enero y marzo sean “ligeramente inferiores” a los del mismo período del año pasado.

Twitter también predijo que regresará temporalmente a las pérdidas, puesto que “la caída de gastos a consecuencia de las interrupciones del COVID-19 no parece que vayan a compensar completamente el impacto sobre los ingresos”.

Sin embargo, la firma de San Francisco (California, EE.UU.) también está experimentando un aspecto positivo como consecuencia de la pandemia: un incremento en la cifra de usuarios diarios activos del 23 % desde que comenzó el año, hasta alcanzar los 164 millones.

“El objetivo de Twitter es servir de plataforma para la conversación pública, y en estos tiempos nuestro trabajo es tremendamente importante. Estamos observando un incremento en la cifra de gente usando Twitter, y nuestros equipos están demostrando una resiliencia increíble para adaptarse a este entorno sin precedentes”, apuntó Dorsey.

El pasado 2 de marzo, Twitter fue de las primeras grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley en recomendar a todos sus empleados en el mundo -unas 5.000 personas- trabajar desde casa hasta nuevo aviso por temor al coronavirus. EFE