¡Uber se despide! La aplicación dejará de funcionar a final de enero

Uber-GSDU

Foto: Archivo Referencial

El pronunciamiento por parte de la multinacional se hizo a través de un comunicado, mismo donde asegura que su despedida se debe a la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de suspender las actividades de Uber en territorio colombiano, después de considerar que esta compañía estaba realizando una competencia ilegal en referencia a una denuncia interpuesta por el gremio de los taxistas.

Dicha plataforma también se pronunció a través de los medios digitales como redes sociales y correo electrónico para despedirse de cada uno de sus usuarios y socios conductores “Adiós… ojalá sea un hasta pronto”, fue el mensaje con el que Uber tituló el anuncio de que tendrá funciones en Colombia hasta el 31 de enero, pues decidieron cumplir con la decisión de la Superintendencia, misma que denominaron “arbitraria”.

De igual modo, la multinacional reconoce que la intención de que esta suspensión no tuviera vigencia fueron agotadas tras recurrir a los recursos legales que se le permitieron en este lapso, pero que seguirán intentando que esta decisión sea revocada; cabe recordar, que esta semana Uber se pronunció en contra del Gobierno, pues consideran que esta decisión de erradicar sus funciones en Colombia atenta contra el Tratado de Libre Comercio que tiene este país con los EEUU.

Lea también: Por incumplimiento del TLC, Uber demandaría a Colombia

“Uber fue la primera compañía en ofrecer al país una alternativa de movilidad innovadora y confiable. Hoy, seis años después, Colombia es el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología”, se lee en el comunicado.

Con respecto al pronunciamiento de Uber, en Colombia se ha vuelto tendencia el hashtag #UnaSolucionParaUberYa, mismo que promovió dicha plataforma a través de su cuenta de Twitter, pues según ellos, también se ven afectados con su salida cerca de dos millones de usuarios y de 88 mil socios conductores que veían esta compañía como una oportunidad de empleo que es tan escasa en el país.

“Para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88.000 socios conductores registrados en la aplicación de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias”, en referencia a la decisión de la Superintendencia, señala Uber.