“La guerra en Ucrania es una cuestión de valores”: Comisaria Jutta Urpilainen

Comisaria-Jutta-Urpilainen
Foto: @JuttaUrpilainen

Esta fue la declaración de la Comisaria europea de Asociaciones Internacionales Jutta Urpilainen

La cooperación entre la Unión Europea (UE) y Latinoamérica se dirige hacia una etapa más intensa tras la reciente visita a Panamá y a Ecuador de la comisaria europea de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, para quien la guerra en Rusia en Ucrania ha reforzado los valores compartidos entre ambas regiones.

Desde Ecuador, Urpilainen manifestó en una entrevista que la Unión Europea no debe dejar de prestar atención al resto de sus socios pese a que el conflicto bélico ocurra en el continente europeo.

“Aunque estamos muy enfocados en Europa con Ucrania, porque estamos muy conmocionados por el ataque de Rusia contra Ucrania, no tenemos que dejar de mirar al resto del mundo”

Jutta Urpilainen.
Comisaria-Jutta-Urpilainen-declaración
Foto: @JuttaUrpilainen

Recomendado: Trump califica de “fraude total” la investigación del asalto al Capitolio

Urpilainen valoró la posición que, en general, han tenido la mayoría de países de Latinoamérica de pronunciarse y condenar la invasión de Rusia a Ucrania, lo que para ella demuestra los valores compartidos entre ambas regiones.

“Creo que la guerra en Ucrania no es una cuestión de soberanía, sino de valores, democracia, Estado de Derecho, derechos humanos y también principios. Todavía tenemos leyes internacionales donde impera el orden”

Jutta Urpilainen.
Jutta-Urpilainen-Comisionaria-Europea-Guerra-Ucrania-EFE
Foto: EFE