UE condena “desprecio” ruso a vida de civiles al atacar una escuela ucraniana

Viruela
Foto: archivo

El centro escolar se derrumbó tras el ataque y 30 personas pudieron ser rescatadas

La Unión Europea mostró este domingo su consternación por el “flagrante desprecio” de Rusia por la vida de los civiles mostrado al atacar una escuela en Ucrania usada como refugio en la región de Lugansk, al este del país.

Los Veintisiete están “consternados por el ataque aéreo ruso contra un edificio escolar en Belogorovka, región de Lugansk, en el que, según se informa, murieron muchos niños”, afirmó el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, en su cuenta oficial en Twitter.

“La UE condena el flagrante desprecio de Rusia por la vida civil y apoyará los esfuerzos para llevar a los perpetradores ante la justicia”, añadió el jefe de la diplomacia europea.

El centro escolar se derrumbó tras el ataque y 30 personas pudieron ser rescatadas, tras lo que el gobernador regional de Lugansk, Serhiy Gaidai, sostuvo en un mensaje a través de Telegram que las 60 personas que están sepultadas probablemente han muerto.

Recomendado: Ucrania agradece al G7 “solidaridad” en la defensa de integridad territorial

La localidad de Belogorovka está ubicada en una de las zonas donde se están dando duros combates entre tropas ucranianas y rusas en la región separatista de Lugansk. Efe