UE sigue de cerca situación en Venezuela y espera liberación de opositores

813639Leopoldo-Lopez-Casa-EFE

La Unión Europea (UE) continúa siguiendo la situación en Venezuela “muy de cerca” y espera que se escuche su llamamiento a liberar a los opositores políticos encarcelados, dijo la portavoz comunitaria Catherine Ray.

“Seguimos muy de cerca la situación con los Estados miembros y socios en la región y en el mundo. Adaptaremos nuestra respuesta de acuerdo al desarrollo de los acontecimientos“, aseguró Ray en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

La UE y sus Estados miembros emitieron este miércoles, a través de la alta representante comunitaria para la Política Exterior, Federica Mogherini, un comunicado en el que “llamaron solemnemente a quienes tengan mandato democrático en Venezuela a negociar una salida y suspender la instalación efectiva de la Asamblea Constituyente”.

Además, instaron a la “liberación de todos los opositores políticos encarcelados en Venezuela” y expresaron su preocupación por su situación, en especial por el paradero de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, que volvieron a ser detenidos esta semana. Efe