UEFA abre expediente tras Bulgaria-Inglaterra e investigará los cantos racistas

Inglaterra-Bulgaria-Partido-EFE

Foto: EFE

La UEFA confirmó este martes la apertura de un procedimiento disciplinario tras el partido Bulgaria-Inglaterra jugado en Sofía (0-6), interrumpido dos veces por actitud racista de los aficionados búlgaros, e investigará el gesto de los jugadores turcos en los encuentros ante Francia y Albania.

Tras recibir el informe de su delegado, el primer caso será abordado por su Comisión de Control, Ética y Disciplina, en fecha aún por determinar y el segundo será estudiado por un inspector de ética y disciplina.

La UEFA responsabiliza a la federación búlgara de incumplir su normativa disciplinaria y de seguridad por comportamiento racista, lanzamiento de objetos, interrupción del himno nacional y repeticiones en pantallas gigantes.

En el procedimiento abierto también incluye cargos para la federación inglesa por interrupción del himno nacional y por insuficiente número de efectivos de seguridad en el desplazamiento.

Los jugadores de la selección inglesa consideraron retirarse durante el descanso del encuentro, de clasificación para la Eurocopa 2020, pero finalmente decidieron continuar.

La federación inglesa pidió a la UEFA la apertura de una investigación y el presidente de la de Bulgaria, Borislav Mihaylov, ha anunciado que el próximo día 18 presentará su dimisión, como le ha exigido el gobierno del país.

Finalmente, este martes el presidente de la federación búlgara de fútbol, Borislav Mihaylov, tomó la decisión de dimitir a su cargo tras el escándalo racista ocurrido en el encuentro de este lunes entre Inglaterra y Bulgaria. Efe