El Comité de Disciplina de la UEFA abrió un procedimiento disciplinario al entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, “por conducta impropia” en el encuentro de ida de octavos de final que el conjunto rojiblanco disputó ante el Juventus el pasado miércoles.
La UEFA anunció este lunes la apertura de un expediente al preparador argentino del Atlético Madrid que dirigido a la grada, se llevó las manos a los testículos para celebrar el primer gol que su equipo marcó al campeón italiano. Si el máximo organismo del fútbol europeo decidiera sancionar al argentino, éste se expondría a una sanción de uno o dos partidos en Champions League.
Además, también se abre expediente al técnico de la ‘Vecchia Signora’, Massimiliano Allegri, y al club por saltar con retraso al terreno de juego tras el descanso.
También se ha abierto una causa contra el Atlético de Madrid por el bloqueo de las escaleras del estadio y por permitir el lanzamiento de objetos al campo. Sin embargo, la UEFA no ha querido entrar en el gesto que Cristiano Ronaldo lanzó a la grada del Metropolitano con la mano abierta (haciendo referencia a sus cinco Champions ganadas) tras los continuos insultos de ésta.Efe