Un menor de 14 años gravemente herido tras protestas en Bogotá

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

En la noche de este jueves, 28 de octubre, se volvieron a registrar protestas y enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad de Bogotá, esto en el marco del Paro Nacional realizado desde hace varios meses para protestar contra el Gobierno del presidente Iván Duque.

Las situaciones más álgidas ocurrieron en las localidades de Usme, Kennedy y Suba, en donde varios encapuchados bloquearon diferentes vías, entre esas las del sistema de transporte de TransMilenio, y vandalizaron varios buses del SITP e incluso locales comerciales.

Recomendamos leer: Exdirector de la Universidad Distrital fue sentenciado a 22 años de prisión por actos de corrupción

En medio de los disturbios fue necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), quienes fueron agredidos con machetes, bombas molotov y el lanzamiento objetos contundentes, hechos que quedaron registrados en diferentes cámaras de seguridad.

Según el reporte de las autoridades, las manifestaciones en Usme dejaron dos menores de edad heridos de 14 y 17 años, el primero de estos fue trasladado al hospital de Meissen y se encuentra bajo pronóstico reservado. Por su parte, el otro lesionado no sufrió heridas de gravedad.

Recomendamos leer: Detención carcelaria para un hombre que habría dejado en embarazo a su hijastra de 13 años

“Desde la Policía acompañaremos a la Fiscalía General para la investigación de los hechos. Igualmente, nuestra actuación disciplinaria se hará de manera inmediata para esclarecer lo sucedido”, indicó el comandante de la Policía de Bogotá, general Jorge Eliécer Camacho.

Por último, el oficial aseguró que desde la Policía estarán al pendiente de la evolución del menor de 14 años y realizarán un acompañamiento a la familia.