Un muerto y un herido deja accidente minero en Boyacá

Imagen referencial
Imagen referencial

Luego de que se presentará la explosión de gas metano al interior una mina ubicada en Mongua, Boyacá, el suceso dejó como saldo un muerto y otra persona herida.

En el informe presentado por la Agencia Nacional de Minería describe que la persona muerta fue identificada como Giovanni Atondrés Naranjo, y que la persona lesionada con quemaduras en rostro y afectación en extremidades inferiores es José Genaro Socha. Los dos personajes ya fueron evacuados del socavón.

Le recomendamos leer: Casa por cárcel para Enrique Vives, quien atropelló y mató a seis jóvenes en Santa Marta

Agregaron que la explosión generó un derrumbe local y altas concentraciones de gas al interior de la mina El Cerezo; e indicaron que el suceso dejó a 8 trabajadores afectados, de los cuales 6 salieron del socavón por sus propios medios y sin afectaciones físicas.

Por su parte, Sandra Gómez funcionaria del Cuerpo de Bomberos de Nobsa, indicó que: “Al llegar al sitio, pudimos evidenciar que de los ocho trabajadores que estaban al interior de la mina, seis pudieron salir sin novedad y dos de ellos, permanecían atrapados. Lamentablemente se registró el fallecimiento de Giovanni Andrés Naranjo quien murió instantáneamente y Genaro Socha quien fue trasladado a la clínica del Laguito en Sogamoso”.

Durante las labores de rescate hicieron presencia los organismos de socorro del municipio de Nobsa, Cruz Roja y Salvamento Minero.