Un policía gravemente herido tras disturbios en la Universidad Nacional

disturbiosesmad08

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió a las autoridades entrar al campus y capturar a los responsables del ataque.

Un policía resultó gravemente herido durante disturbios ocurridos en la Universidad Nacional, por lo que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió a las autoridades entrar al campus y capturar a los responsables del ataque.

“Tenemos a un policía gravemente herido, entre la vida y la muerte; a la comunidad universitaria y a la ciudad atormentada por estos delincuentes que no son estudiantes y no tienen nada que ver con la comunidad universitaria”, dijo la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

En videos que circulan en las redes sociales se ve que un grupo de encapuchados lanzó piedras y explosivos. Uno de esos artefactos explotó en el hombro de uno de los agentes, que cayó al suelo y fue auxiliado por sus compañeros.

Lea también: Posponen cierre del ciclo de diálogos entre el Gobierno y el ELN

El grupo de policías, que hacen parte de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden Público, antiguo Esmad, llegó a las calles aledañas de la Universidad Nacional para controlar los desmanes de los encapuchados.

En otro mensaje en Twitter la alcaldesa López le pidió a las autoridades ingresar al campus de la Universidad previo acuerdo con la rectoría.

“Le solicito expresa y públicamente al director de la Policía Nacional que de común acuerdo con la rectoría de la Universidad ingrese y detenga a estos criminales que ya atentaron contra la vida de un policía y si los dejan seguir actuando impunemente pueden atentar contra más ciudadanos o policías”, escribió López.

El veedor de Salud y Bienestar de Policía, Armando Vergara, dijo que el estado de salud del policía que recibió el impacto es crítico y se encuentra en este momento en el Hospital de la Policía de Bogotá.

Por su lado la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, escribió en redes sociales que la violencia en el campus “lastima la integridad de la comunidad universitaria. Nuestros campus deben ser espacios de paz y de formación integral de las y los jóvenes del país”.

Debido a los disturbios, varias estaciones del sistema Transmilenio fueron cerradas, al igual que calles aledañas a la universidad lo que causó alteraciones en la movilidad.


EFE