“Una mujer que aborta no sirve para nada, está hueca”: polémica por comentarios de cura en una misa (VIDEO)

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Fuertes críticas a través de las redes sociales desató los polémicos comentarios que realizó en plena misa un sacerdote de Monclova, México, para mostrar su rechazo al aborto, que fue aprobado en las últimas semanas en 4 estados de ese país.

El cura fue identificado como Lázaro Hernández Soto, quien en sus comentarios se refirió duramente en contra de las mujeres que interrumpen el embarazo, acción que considera un “asesinato” y que deja muy “hueca” a la persona.

Recomendamos leer: Francia aplica este miércoles la obligación de la vacuna para los sanitarios

“El aborto está legalizado y todo mundo muy contento, “vamos a matar a todos los niños porque nos estorban”. El niño no se puede defender y, sin embargo, lo destruimos. ¿Por qué no matamos a la mamá? Una mujer que aborta ya no sirve para nada, está hueca moral, física y psicológicamente”, manifestó el padre.

Las declaraciones se volvieron virales en las redes sociales y generaron varias críticas en contra de Hernández, incluso, muchos usuarios aseguraron que las palabras era una incitación indirecta para atacar a las mujeres que se practiquen el aborto.

Por ello, días después de la celebración de la misa, el sacerdote tuvo que salir a explicar el por qué de sus palabras y aseguró que estas fueron “malinterpretadas” y terminaron dando un mensaje equívoco.

Recomendamos leer: Arrestan a 1.400 personas en una operación contra apuestas fraudulentas en el fútbol

“Sí salió el ejemplo de por qué matamos a los niños que no se pueden defender y dejamos libres a los asesinos que se pueden defender, pero no fue que yo dijera ‘vamos a matar a las mujeres’, no fue atacar a las mujeres (….) La mujer tiene una dignidad dentro de la iglesia”, manifestó el párroco.

El sacerdote también expresó que es necesario proteger a las mujeres y que las diferentes entidades del estado tomen las respectivas acciones necesarias brindarles seguridad.