Unas 600 atenciones de salud hubo en misa del papa en Trujillo

20193522Feligrese-Papa-Francisco-Peru-Efe

Unas 646 atenciones médicas y de emergencias hubo en la misa oficiada por el papa Francisco en la playa de Huanchaco, en la ciudad peruana de Trujillo, según informó el Ministerio de Salud y el Cuerpo General de Bomberos.

Entre ayer, cuando empezaron a congregarse en la playa de Huanchaco, y hoy, el Ministerio de Salud reportó 256 atenciones de salud en Trujillo, de las cuales 128 fueron en el puesto médico más cercano al estrado principal de la misa papal.

La mayoría de esas atenciones fueron por cólicos y golpes de calor, dado que la temperatura en el lugar superó los 25 grados centígrados a la orilla del mar.

Asimismo, 26 personas fueron trasladadas a establecimientos de salud por descompensaciones debido a enfermedades crónicas.

En tanto, la Compañía General de Bomberos indicó que brindaron más de 350 atenciones de urgencia médica e hicieron 40 traslados de pacientes críticos desde la playa de Huanchaco, donde destacaron a 450 socorristas para dar primeros auxilios, informa Efe.

La misa en la playa de Huanchaco congregó hoy a unos 200.000 fieles procedentes de diversas regiones del norte peruano, afectado el año pasado por las lluvias e inundaciones del fenómeno del Niño costero.