“Colombia tiene caja para seis o siete semanas” Carrasquilla

Foto: archvo
Foto: archvo

Durante un seminario virtual de ANIF que se denominó “Ahora sí llegó el momento de la reforma fiscal”, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, indicó que Colombia tiene caja para seis o siete semanas.

“Tenemos una caja que nos alcanza para unas seis o siete semanas. Por eso tenemos que ir al mercado de manera constante a buscar financiamiento”, dijo Carrasquilla.

Ver también: El presidente Duque afirmó que Chocolate, azúcar, sal y café van sin IVA

Asimismo, señaló que el año 2020 por la pandemia se produjeron unos problemas fiscales de una magnitud importante y para financiar este déficit se debe obtener de caja.

“Nuestra caja en este momento es del orden de los $30 billones, nuestras necesidades de caja determinada por el plan anual de caja es del orden de los $20 billones al mes, por lo tanto las necesidades de caja que tenemos como país para pagar las nóminas de los funcionarios públicos, para pagar los compromisos de inversión que tenemos, para pagar los gastos en materia de salud, para pagar los gastos en materia de infraestructura etc, nos implican $20 billones al mes, por lo tanto el número redondo que quiero dejar sobre la mesa, es que tenemos caja que nos alcanza aproximadamente para unas seis semanas o siete semanas” dijo el ministro de Hacienda

Le puede interesar: http://El presidente Duque afirmó que Chocolate, azúcar, sal y café van sin IVA

Cabe mencionar, que la deuda del GNC había terminado el año 2020 en el máximo histórico de 61,4 %, mientras que en 2019 había sido del 48,6 % del PIB