Presunto integrante del ELN fue capturado en Nariño después de combate

Vallejo españa integrane eln

Foto: Archivo

Ómar Robin Vallejo España, es un señalado integrante del grupo disidente ELN, acusado de atentar contra una patrulla que hacía vigilancia y control en la vereda Nazaret del corregimiento de Chiles en el municipio de Nariño.

Según información de la Fiscalía, esta persona fue capturada el pasado 17 de febrero luego de que realizara la acción criminal, donde murieron dos integrantes de la fuerza pública, un patrullero y un subintendente, Justino Alexánder y Jonatahan Bastidas respectivamente.

Le puede interesar: Capturan 3 ladrones de SITP que después de robar les disparaban a sus vcitimas

Todo ocurrió cuando se presentó el enfrentamiento entre integrantes de la fuerza pública y Vallejo España, señalado integrante del ElN que iba acompañado de otros dos hombres que se encontraban robando un vehículo de la zona para intentar escapar después del ataque. En la huida fueron interceptados por unidades de la Policía Nacional, a las que se enfrentaron. Los presuntos cómplices murieron en el intercambio de disparos.

Posteriormente Vallejo fe capturado y llevado a net las autoridades, donde fue judicializado y se le imputaron cargos por homicidio agravado, fabricación y tenencia de armas. Los cargos no fueron aceptados.