Unicef lanza video que pide promover empoderamiento de niñas y adolescentes

12141228Menor-Unicef

Unicef lanzó, en el Día de la Internacional de la Niña, un video con la estrella infantil Isabela Moner, en el que hace un llamado a que se promueva “el empoderamiento de las niñas y las adolescentes para que sus sueños sean realidad y gocen de un desarrollo integral”.

Moner, actriz y cantante estadounidense de ascendencia peruana de 16 años, pone voz a las versiones en español e inglés del vídeo titulado “Soy todo lo que ves y mucho más”.

La agencia de Naciones Unidas explicó que “el vídeo busca hacer un llamamiento a gobiernos, comunidades educativas, centros de salud, sistemas de justicia, sociedad civil, familias y comunidades para que promuevan el empoderamiento de las niñas y las adolescentes para que sus sueños sean realidad y gocen de un desarrollo integral”.

“Millones de niñas y adolescentes de la región son aisladas, discriminadas y abusadas cada día,” en América Latina y el Caribe, “queremos decirles alto y claro que no están solas y que juntas, juntos, nos comprometernos a cambiar los rígidos patrones que todavía imperan en la sociedad”, expresó Moner en un comunicado de Unicef.

Unicef indicó que el empoderamiento o el proceso de fortalecer conocimientos y capacidades para ejercer el poder y tener la libertad, información y el apoyo para tomar decisiones y actuar por hacerlas realidad, es una estrategia clave para superar las desigualdades de género que afectan a millones de niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe.