Uninorte promueve actividades lúdicas para lidiar con la cuarentena

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Foto: Archivo Referencial

Este tiempo de aislamiento preventivo, para evitar el contagio del coronavirus, es también una oportunidad para estar en familia, para fortalecer vínculos afectivos, afianzar las relaciones y la comunicación en el hogar, sin embargo, se entiende que para algunas personas sea más difícil lidiar con el confinamiento.

Por dicha razón, es que desde la Universidad del Norte se ha diseñado un programa con el que se comparte material lúdico a padres, madres, cuidadores, niños y niñas, para que con el plan “Pisotón” se puedan aliviar las tensiones que pueden presentar quienes llevan más de 40 días en cuarentena nacional.

Recomendaciones de expertos, juegos, canciones, cuentos y videos para disfrutar y compartir en familia, y que de esta manera se puedan tomar “Pausas Afectivas”, es como planean desde esta institución, contribuir para que quienes comparten con menores de edad, en especial, quienes no pueden estar en sus jardines o primeros cursos del colegio.

Dirigido por Ana Rita Russo de Sánchez, psicóloga experta en temas de infancia y directora del Programa Pisotón de la Universidad del Norte, se comparten consejos para afrontar de la mejor manera este tiempo de aislamiento en familia y recomendaciones para tratar el tema con los niños.

Para mayor información, se puede visitar la página de esta institución, donde se podrá conocer además, la serie animada “Las Aventuras de Ugo y Ema”, ganadora del Premio India Catalina como mejor producción transmitida a través de plataformas digitales.