Universidad del Norte y el Sena crearon ventilador mecánico artificial

Ventilador-Mecanico-artificial-CV

Foto: Captura de video

En la ciudad de Barranquilla, un grupo de investigadores de la Universidad del Norte y personal del Sena inventaron un ventilador mecánico artificial para atender pacientes con Covid-19.

Los investigadores y creadores del producto aseguraron que gracias a su tecnología implementada por su impresión en 3D y con elementos de fácil desinfección, va a poder ser fabricado en masa y ser entregado lo más pronto posible a los hospitales.

La directora del Sena, sede Atlántico, Jackeline Rojas, declaró que “se han utilizado tecnologías de corte laser, 3D, dispositivos electrónicos y se han obtenido insumos de fácil consecución, de fácil costo y desinfección, hemos hecho un trabajo colaborativo con equipos de investigadores, principalmente de programas de medicina de la Universidad del Norte y por parte del Sena con los programas de mecatrónica, electrónica Y biotecnología”.

Por último, los investigadores todavía no han hecho público el precio de este ventilador, pero se estima que el producto pueda llegar a costar unos cinco millones de pesos.