Universidades públicas solicitan no suspender semestre académico

27102053Estudiantes-Universidad-GSDU

Foto: Archivo

El Sistema Universitario Estatal (SUE), de la que hacen parte 32 universidades públicas del país, solicitaron al Ministerio de Educación Nacional no suspender el semestre en curso, ni el inicio del segundo semestre del 2020.

En el comunicado se le solicita a los ministerios de Educación y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que adelanten las gestiones necesarias de manera pronta y oportuna para que los estudiantes de las universidades públicas puedan disponer de planes de datos, Internet y computadores durante el tiempo que dure la crisis generada por la pandemia COVID-19.

Además señalan que en esta medida se debe incluir las funciones del personal administrativo, que ejercerá su labor por medio del trabajo en casa con apoyo en herramientas virtuales y coordinado con las respectivas directivas de las instituciones.

La SUE dijo que es consciente que el Covid-19 es un problema serio y que pondrá en práctica intensivas campañas pedagogicas para promover hábitos de higiene estrictos que contribuyan a contener la diseminación de este virus emergente.

Así mismo recalcó que toda su capacidad científica, técnica,  tecnológica y humana para responder a la crisis.