UNP confirmó que recibió recursos de MinHacienda para reforzar seguridad de candidatos

3017310UNP-Unidad-Nacional-Proteccion-Colombia

Foto: Archivo referencial

El director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elías González, confirmó que recibió una millonaria suma por parte del Ministerio de Hacienda con el fin de reforzar los esquemas de seguridad a los candidatos. 

En entrevista con Blu Radio, el funcionario aseguró que recibió 28 mil millones de pesos para poder asignar más seguridad a los aspirantes a las elecciones de octubre, con el objetivo de redistribuir recursos y así comprometerse con acabar con la racha de violencia que se vive últimamente contra los candidatos. 

Además, González explicó que hasta el momento están pendientes solamente 14 solicitudes de protección sumado a las nuevas que han llegado, en el marco del plazo de 72 horas que le dio el presidente Iván Duque a la entidad para solucionar esta problemática. 

Con respecto a la crisis que reveló la UNP sobre la falta de vehículos blindados, el Director dijo que se están buscando nuevos proveedores temporales y también otros de contratación directa con entidades que tengan la existencia de dichos carros especiales. 

Según las cifras de la UNP, actualmente son 1.616 candidatos que cuentan con un esquema de seguridad asignado, a falta de tramitar las recientes que en su mayoría provienen del Partido Farc.