Uribe acepta que uno de sus abogados entregó dineros, pero por razones humanitarias

Expresidente-Alvaro-Uribe-CN

Foto: Cablenoticias

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció luego de presentarse este martes a la indagatoria completa por la que había sido citado ante la Corte Suprema de Justicia en un proceso abierto en su contra por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

El senador entregó unas extensas declaraciones en la sede del partido Centro Democrático en las que aseguró que ‘le duele’ ser llamado a indagatoria asegurando que no manipuló testigos y aceptó que en algún momento alguno de sus abogados sí entregó dineros a una persona en una cárcel de Colombia pero que lo hizo por razones humanitarias.

“Todo documento que se recogía se llevó a la Corte por orden mía, mi única obsesión era la verdad, cuanto me duele que me llamen ahora a indagatoria acusándome de que yo lo que quería con esas pruebas que envié a la corte, era inducir a la corte a un error y que fuera un fraude procesal”, aseguró el senador del Centro Democrático.

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia vinculó formalmente al expresidente al proceso que le sigue por presunto fraude procesal y soborno de testigos tras una indagatoria que se extendió por más de siete horas.