Uribe admite que se equivocó parcialmente en el término de amnistía, pero vuelve a insistir en su propuesta

Foto: Senado de la República
Foto: Senado de la República

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez reconoció que se equivocó parcialmente en el término amnistía, pero volvió a insistir una vez más en que esta idea es necesaria implementarla lo antes posibles, pues será inevitable cuando se avancen en las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las cuales se encuentran suspendidas actualmente.

“La mal llamada Amnistía, me equivoqué parcialmente en el término, se necesita ahora o será inevitable cuando negocien con el ELN que no aceptará nada inferior a las FARC”, señaló el líder natural del Centro Democrático.

Recomendamos leer: El actual viceministro de Transformación Digital, Iván Durán sería el MinTIC encargado

Asimismo, el también exsenador aseguró que su propuesta, la cual dio a conocer por primera vez durante un encuentro con el padre de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, busca avanzar en una “equidad judicial y política” con el resto de ciudadanos.

“Nuestra propuesta es un avance limitado hacia la equidad judicial y política con otros colombianos”, escribió Uribe.

Recomendamos leer: Petro denuncia cadena de WhatsApp que afirma que quiere llevar “brujería y satanismo” a Barranquilla

Según explicó en su momento el expresidente, la amnistía busca que las personas condenadas por delitos o que tengan procesos con inhabilidades políticas, puedan ser elegidos en representación popular, siempre y cuando cumpla con los requisitos generales. No obstante, Álvaro Uribe enfatizó que como excepción a este punto se encuentran las personas que hayan cometido delitos de lesa humanidad, crímenes de guerra, delitos de conocimiento de la Corte Penal Internacional y de corrupción en contratación pública.

El borrador del proyecto ya está preparado, por lo que los congresista del Centro Democrático, Paloma Valencia y Gabriel Jaimes Vallejo, avanzan en los últimos detalles para poder radicarlo oficialmente en el Congreso en las próximas semanas.