Uribe crítica apoyo de la FLIP a Daniel Samper tras polémica

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez criticó el pronunciamiento de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) a favor del periodista Daniel Samper Ospina, a quien el político llamó “violador de niños”.

“Entonces para ustedes la libertad de prensa permite violar derechos del niño, de la mujer, ofender al colectivo de una región FLIP”, cuestionó Uribe a la organización en Twitter.

La polémica se desató el viernes luego de que el exmandatario dijera en la misma red social: “Federico Escobar protesta por ofensa del violador de niños, Samper Ospina, a Antioquia, ofensa publicada en Semana”, haciendo eco de la crítica de un lector a una columna del periodista en la mencionada revista.

En consecuencia, la FLIP rechazó el señalamiento que hizo Uribe y consideró que “el trino del senador es una violación a la libertad de prensa, una estigmatización carente de cualquier prueba y una afirmación irresponsable que activa desde su rol como congresista un riesgo para el periodista”.

A juicio de la fundación, “Álvaro Uribe falta a sus obligaciones como senador con respecto a la garantía del derecho a la libertad de prensa y estas acusaciones van en contra de sus deberes como servidor público”.

Lejos de apartarse del tema, el expresidente volvió a referirse al asunto este sábado al indicar que “Samper Ospina viola los derechos del niño, de la mujer y ofende a una región”.

En la columna de la revista Semana que generó la indignación de Uribe y de algunos lectores el periodista se refiere a una disputa territorial entre los departamentos colombianos de Antioquia y Chocó por el empobrecido poblado de Belén de Bajirá.

Según el abogado Federico Escobar, suscriptor de Semana y cuya carta de protesta publicó Uribe junto a su mensaje en Twitter, el periodista se refiere a los habitantes de Antioquia en un tono racista.

Daniel Samper Ospina manifestó el viernes que instaurará las acciones penales necesarias en contra del exgobernante.

“No le tengo miedo a Álvaro Uribe y acudiré a las armas legales para confrontar su capacidad de odio y de difamación”, aseveró.

Vea también: