Uribe lanza nuevas propuestas para modificar la reforma tributaria

Foto: EFE
Foto: EFE

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez realizó nuevas propuestas para modificar la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional, y que ha generado gran polémica en los últimos días.

De acuerdo con Uribe, el Centro Democrático busca ayudar a que el Gobierno pueda llegar a un consenso con los diferentes partidos políticos, muchos de los cuales ya han manifestado su rechazo y oposición a la reforma.

“Colombia necesita ampliar ingreso solidario, apoyar a los pobres, a los desempleados, a las mujeres, a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3, a los trabajadores de empresas afectadas por la pandemia”, manifestó.

Recomendamos leer: Colombia Justa Libres también rechaza la reforma tributaria

En primer lugar, el expresidente propone impuestos transitorios de 12 billones de pesos, que no afecten a las personas que tengan ingresos medios.

“Proponemos un proyecto de 12 billones de recaudo, que no mueve el IVA, no le cobra a los servicios públicos, tampoco a más pensiones de las que ya pagan, no impone cargas a los reducidos salarios de los ciudadanos de ingresos medios. No afecta a los alimentos”, explicó.

En ese sentido, el líder del Centro Democrático le pidió un esfuerzo a las empresas, para que durante tres años estas paguen el 33% de renta y, pasado este lapso de tiempo, vuelvan al 30%.

Recomendamos leer: Vargas Lleras asegura que el Gobierno busca aprobar reforma tributaria con “mermelada”

Asimismo, Uribe le hace un llamado al al Banco de la República para que contribuya más y haya un anticipo de utilidades de 5 billones.

“Todos estos recursos irían exclusivamente a una cuenta especial para complementar la atención al problema social de la pandemia”, agrega.

Por último, el expresidente le pide al Gobierno la reducción del presupuesto del Estado para ahorrar 15 billones de pesos con el fin de que estos sean destinados para apoyar a la comunidad.