“Tengo complejo de preso”: Uribe no irá a posesión de Petro

Uribe y Petro
Álvaro Uribe y Gustavo Petro

Uribe agradeció la invitación y señaló que quiere mantener su propósito de seguir con un diálogo.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez no asistirá a la posesión del presidente electo Gustavo Petro, la cual se llevará a cabo el próximo domingo, 7 de agosto, en la Plaza de Bolívar.

Por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el líder del Centro Democrático aseguró que llamó a Petro y le agradeció por la respectiva invitación que finalmente declinó por su situación jurídica.

Recomendamos leer: Centro Democrático y Cambio Radical renuncian a comisión para elección de contralor

“Hoy llamé por teléfono al presidente electo Gustavo Petro, le agradecí la amable invitación a su posesión, me excusé de asistir porque desde hace 2 años tengo complejo de preso. No asistiré por el pudor derivado de mi situación jurídica que anhelo superar”, señaló el exmandatario.

No obstante, el también exsenador enfatizó en el propósito que tiene de seguir manteniendo un “diálogo constructivo con franqueza en los argumentos y respeto”.

Recomendamos leer: Petro ya luce la banda presidencial en La Macarena (Video)

Los compañeros del Centro Democrático asistirán a la posesión, símbolo de nuestra democracia”, finalizó Uribe.

La posesión de Gustavo Petro se llevará a cabo el próximo domingo, 7 de agosto, desde las 3 de la tarde, aunque se espera que alrededor de las 10 de la mañana inicien diferentes actos culturales.