Uribe pide que señalamientos en su contra no afecten a nadie más

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Foto: Archivo Referencial

El polémico caso de la “Ñeñepolítica” que tiene el ojo del huracán a dos pilares importantes de la diplomacia nacional, tales como el presidente Iván Duque y el jefe del partido Centro Democrático, el senador Álvaro Uribe Vélez, sigue dando de que hablar. Pues precisamente en un evento que realizó esta bancada en Paipa, Boyacá, el congresista se volvió a pronunciar en referencia a esta controversia.

Recomendado: Corte investigará al senador Uribe por caso de “Ñeñepolítica”

Durante un retiro espiritual que realizaron los miembros de este partido en el municipio boyacense, el senador Uribe decidió que era un escenario prudente para poder expresarse en referencia a lo que está sucediendo en la actualidad en contra suyo, sin la necesidad de mencionar puntualmente a qué se refería, al caso de “Ñeñe” o al anuncio que hizo la Corte Suprema de Justicia en referencia a la apertura de una investigación previa hacia él.

“La colección de infamias en mi contra no puede afectar al Centro Democrático que debe trascender más allá de mi coyuntura, frágil como el promedio humano”, señaló el jefe de la colectividad del Centro Demócrático.

En este encuentro se buscaba la planeación de los diferentes caminos que deberá enfrentar el partido de cara al reinicio del período legislativo en los próximos días, donde el congresista Uribe, como cabeza de dicha bancada resaltó que en estas rutas debe prevalecer la “credibilidad”, por lo que solicitó a sus militantes que tengan “firmeza”.

Lea también: Asesora de Uribe es quien habla de compra de votos con “Ñeñe”: Periodista

Por otra parte, durante este retiro se especuló que podrían barajarse y definirse los nombres de las personas que estarán postuladas como precandidatos presidenciales para los comicios que se realizarán en el 2022. Recordando que el jefe de Estado actual subió al poder bajo el abrigo de esta bancada con la que hizo su campaña electoral.

Precisamente, en referencia al proceso durante la campaña es que existen los señalamientos actuales, donde los periodistas Gonzalo Guillen y Daniel Mendoza denuncian que hubo delitos electorales, porque se orquestaron compras de votos en diferentes municipios del caribe colombiano, por lo menos fundamentados en la transcripción de los audios interceptados al asesinado ganadero José Guillermo “Ñeñe” Hernández.