“Protegió la democracia durante 70 años”: Uribe sobre la muerte de la reina Isabel II

Expresidente Álvaro Uribe - Foto: EFE
Expresidente Álvaro Uribe - Foto: EFE

El expresidente lamentó la muerte de la monarca y destacó las acciones que realizó en busca de proteger la democracia.

Por medio de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a la muerte de la reina Isabel II a los 96 años, noticia que tiene conmocionado al Reino Unido y el mundo entero.

Desde la visión del exjefe de Estado colombiano, durante todo su mandato la monarca “protegió la democracia” y ayudó a que se consolidara “la independencia de anteriores colonias inglesas y afianzó”.

“La reina Isabel II protegió la democracia durante 70 años, ayudó a consolidar la independencia de anteriores colonias inglesas y afianzó y mantuvo con estados soberanos la integración de Commonwealth”, señaló en su mensaje.

El líder natural del Centro Democrático agregó: “El planeta piensa a su Majestad con respeto”.

Isabel II gozó del reinado más longevo en la historia de su país, y uno de los más largos del mundo, tras haber celebrado este mismo año las siete décadas como monarca, su Jubileo de Platino.

Sus doctores habían anunciado que había sido colocada bajo supervisión médica tras haber sufrido un deterioro de su salud, al tiempo que se mostraban “preocupados” por su estado, horas después se confirmó su fallecimiento.

El príncipe Carlos ya es el nuevo rey y remplazará a su madre.