Uribe propuso reformar la JEP y la participación de las Farc en Congreso

20144412Alvaro-Uribe-Senador-Medios

En medio de los encuentros entre el Presidente Iván Duque y los diferentes partidos políticos en busca de un acuerdo nacional, se conoció la propuesta de Álvaro Uribe sobre los recientes hechos en el país. 

Luego de su encuentro con el mandatario, Uribe propuso que entre los acuerdos se incluya la posibilidad de reformar la participación política de los miembros del Partido Farc, ya que según él, ellos aceptarían que los responsables de delitos de lesa humanidad lleguen al Congreso mientras se acojan a la JEP.

A su salida del encuentro el Senador expresó “que mientras se cumplan unas sanciones simbólicas, no adecuadas, de la restricción de vivienda y movilidad, los responsables de delitos atroces no puedan ocupar sus curules en el Congreso de la República”.

Además, el expresidente dijo que su colectividad busca un acuerdo que también incluya mecanismos para facilitar la extradición de quienes han cometido delitos relacionados con el narcotráfico, también limitar las competencias de la Jurisdicción Especial para la Paz a la verificación de la responsabilidad de estos delitos. 

“Que se incluya el tema de los niños, las sanciones de los violadores y el tema del narcotráfico para que no sea un delito conexo con el político, el tema de las garantías a los militares, a los integrantes de las Fuerzas Armadas, estudiar que haya una sala especial con magistrados adicionales” puntualizó Uribe.