Uribe respalda a Duque y no apoya ampliación de periodo presidencial

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Gran polémica se ha generado en los últimos días, frente a una propuesta por parte de algunos congresistas que buscan alargar el periodo presidencial y unificar las elecciones.

De hecho, el pasado miércoles se conoció que en el Congreso de la República ya circula el respectivo proyecto de ley, y que se encuentra firmado por 25 parlamentarios.

Frente a esta iniciativa, el presidente Iván Duque, indirectamente, se ha mostrado en desacuerdo, asegurando que su mandato como jefe de Estado terminará en el año 2022, tal y como lo indica la ley.

Recomendamos leer: Vicepresidenta rechaza propuesta de alargar periodo de Duque y congresistas

Pues bien, el último en referir a este proyecto y desaprobar la idea, fue el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que el Centro Democrático, partido de Gobierno, respalda la posición de Duque y no apoya la ampliación de su periodo.

“El Centro Democrático respalda la posición del presidente Iván Duque, quien ha afirmado que no apoya el proyecto para la ampliación del periodo”, escribió el exsenador.

Recomendamos leer: Petro ante propuesta prolongar periodo de Duque: “Se aprestan a dar un golpe de Estado”

Además, Uribe enfatizó que el partido político se encuentra al frente de otros aspectos que hoy en día son de más importancia.

“Nuestro foco está en la vacunación masiva, la reactivación segura y la transformación social sostenible”, ultimó el líder del movimiento.

Cabe resaltar que otra de las voces en contra de este proyecto, fue la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien manifestó se desacuerdo, asegurando que respeta la democracia.