Diálogo sincero y respetuoso: Uribe se reunió con el presidente Gustavo Petro

Gustavo Petro y Álvaro Uribe
Gustavo Petro y Álvaro Uribe

Esta es la tercera reunión que se da entre los líderes del Centro Democrático y el Pacto Histórico desde que que Gustavo Petro llegó a la Presidencia.

El presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez sostuvieron un encuentro privado en horas de la noche de este viernes, 3 de febrero, en una residencia ubicada al norte de Bogotá.

En la reunión, de la que se conocen pocos detalles, estuvo también presente el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, esposo de la senadora María Fernanda Cabal y una de las personas que ha estado en la mesa de diálogos entre el Gobierno y el ELN en Caracas, Venezuela, previa invitación de Petro.

Le puede interesar: “Fico” Gutiérrez busca aliados para las elecciones regionales

“Hemos tenido un diálogo sincero y respetuoso con el presidente Gustavo Petro. Acudí con el doctor José Félix Lafaurie y se conversó sobre diferentes temas de la patria”, indicó el expresidente Uribe.

Le puede interesar: Petro reitera respaldo a MinMinas pese a reconocer error en informe

Además, en el encuentro también estuvo presente el Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: “Soy un convencido de que el diálogo y buscar puntos de encuentro en la diferencia son importantes en medio de la polarización que vive el país”.

Esta es la tercera reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe y se da en medio del debate por las diferentes reformas que ha anunciado el Gobierno que tramitará en el Congreso este año, especialmente la relacionada con el sistema de salud.