Uribismo pide investigar campaña de Petro por acto político en Barranquilla

Foto: @petrogustavo
Foto: @petrogustavo

El pasado viernes, 10 de septiembre, el precandidato presidencial Gustavo Petro realizó una evento masivo en la Plaza de la Paz en la ciudad de Barranquilla, en el que habló acerca de las ideas que implementaría de llegar a ganar las elecciones presidencial del 2022.

Al encuentro asistieron un poco más de 15.00 personas que llenaron por completo la Plaza. Era la primera gran manifestación que realizaba el miembro del Pacto Histórico de cara a los comicios.

Recomendamos leer: Juan Fernando Cristo: “Me indigna que metan a Dios en la política. Déjenlo tranquilo”

Frente a este evento, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, le pidió al Consejo Nacional Electoral investigar la campaña presidencial de Petro para establecer de dónde provino el dinero con el que se organizó el acto político en la emblemática plaza de la capital del Atlántico.

Asimismo, Rodríguez, quien también es candidato presidencial, pide que se indague bajo qué márgenes se actuó para la convocatoria del evento y si este se ajusta a la ley electoral.

Recomendamos leer: Uribe afirmó que no apoyará a ningún candidato de su partido sino a la democracia

“El Consejo Nacional Electoral debe mantener todos los ojos sobre las campañas, asegurando que se actúe de forma transparente y se lleven a cabo unas elecciones limpias y transparentes”, manifestó.

El representante le hizo un llamado a todos los precandidatos presidenciales para que actúen de acuerdo a las normas electorales y de esta forma conseguir que todos los candidatos puedan “competir en igualdad de condiciones”.