“Ustedes no hacen un culo por Cartagena”: Dura arremetida del alcalde Dau contra los organismos de control

Foto: @salvemos_a_cartagena
Foto: @salvemos_a_cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau, durante una transmisión de Facebook Live, arremetió con fuertes palabras contra el fiscal general, la procuraduría general y el contralor general del país.

El mandatario local tildó de “alcahuetas” a varios funcionarios públicos por no hacer nada contra los corruptos de la ciudad.

Le sugerimos leer: “Sinvergüenzas politiqueros”: Polo Polo arremetió contra Petro y Bolívar por porte de armas

“Yo responsabilizo al fiscal general, a la procuradora general y el contralor general de Colombia. Los responsabilizo por ser unos alcahuetas, por constituir la columna dorsal de la corrupción en la ciudad de Cartagena, porque ustedes no hacen un culo por Cartagena, porque aquí hay muchos procesos, muchos sinvergüenzas, muchos corruptos. Ustedes lo que hacen es callar y jugar a la política. ¿La Procuraduría qué ha hecho? No ha hecho un culo. ¿Qué ha hecho la Fiscalía? ¿Qué han hecho los jueces penales? Un culo”, afirmó William Dau

Dau en la transmisión denunció presuntas presiones del controlador (e) de Cartagena, Rafael Castillo, para debilitar su administración, pues este abrió un proceso de responsabilidad fiscal contra la gerente de Transcaribe, María Claudia Peñas, y la secretaria del Departamento de Salud, Johana Bueno.

Le puede interesar:Pacto Histórico lanzó sus listas al Congreso

”Como ellos no pensaban que Gloria Estrada iba a caer con un kilo de cocaína, están agilizando el debilitamiento de nuestra administración por parte del contralor Rafael Castillo. El contralor está buscando suspender a cualquiera de mis funcionarios”, afirmó el el alcalde

De igual manera, advirtió con recurrir a las “vías de hecho” si el contralor suspende a uno sus funcionarios” . “Si ese bandido, sinvergüenza contralor se atreve a suspender a uno solo de mis funcionarios, vamos a recurrir a las vías de hecho, porque a Cartagena se le respeta, no joda (…) Y repito: responsabilizo al fiscal, a la procuradora y al contralor”, sostuvo.

Recomendamos leer: Aida Merlano reapareció y anunció que quiere hablar con la justicia