Vamos a trabajar por unir a Bogotá y tener un gobierno para todos: Claudia López

Discurso-Claudia-Lopez-Alcaldesa-Bogota-EFE-5db6476bc702c

Foto: Efe

La exsenadora Claudia López entregó su primer discurso luego de conocerse que fue elegida como la primera alcaldesa de Bogotá, un hito histórico en la capital y en el país.

En su pronunciamiento, López agradeció a las personas que la apoyaron en las urnas y le dieron el histórico triunfo por lo que aseguró que trabajará por unir a Bogotá y hará un “gobierno para todos”. 

También la política agradeció a sus contrincantes en las urnas, a quienes les dijo que la competencia por la alcaldía “nos inspiró a dar lo mejor e hizo grande nuestra democracia y nuestra ciudad. Sé que Bogotá y Colombia seguirá contando con ellos como extraordinarios ciudadanos y líderes”.

A Galán le dijo que había sido un contendiente a la altura y resaltó que siempre ha respetado y respetará el legado que dejó su padre, Luis Carlos Galán, en la política e historia del país, a Uribe le nombró sus cualidades 

“Bogotá no va a cambiar porque hoy cambie la Alcaldía. Bogotá va a cambiar de verdad si cada uno de nosotros, empezando por mí, decide ser un mejor ciudadano cada día. Los ciudadanos no nacen, los ciudadanos se hacen. Se hacen a través de la inteligencia y la cultura ciudadana que hoy vuelve a Bogotá. Se hacen con la educación pública, gratuita y de calidad que forma pensamiento crítico, acción colectiva y creativa, y oportunidades de independencia económica y vida digna que hace a ciudadanos libres, que viven de su talento, que nunca serán sometidos por el chantaje de ningún político, sino enaltecidos por el bienestar general que le dan sus instituciones democráticas”, expresó la militante de Alianza Verde.

A continuación puede ver el discurso completo desde el minuto 4:00:00 hasta el 4:28:00:

Elecciones 2019

#AlAire: Transmisión especial sobre las elecciones regionales #ColombiaVota ➟ bit.ly/yWPSTY 📺#VÉANOS: Claro 465, DirecTv 147, Movistar 416, UNE 190 y SuperCable 20Más noticias en: http://bit.ly/yWPSTY – Más videos aquí: http://bit.ly/1Cl2Q2H

Posted by CABLENOTICIAS on Sunday, October 27, 2019