Van 38 muertos en accidente de tránsito en lo que va de Semana Santa

29121329Policia-Transito-Carreteras-Plan-Exodo

En plan éxodo que se adelanta en territorio nacional por la celebración de Semana Santa deja hasta el momento un saldo de 38 personas muertas y 387 heridas, esto en medio de los más de 250 accidentes de tránsito que se han presentado. 

Uno de los casos más graves se presentó en Urabá, Antioquia, donde cinco motociclistas murieron cuando se movilizaban desde Turbo hacia Apartadó. 

El director de la Policía de Tránsito, general Carlos Rodríguez, aseguró que en el 90% de los accidentes que se han registrado están involucradas las motocicletas, por lo que pidió a este gremio tener precaución a la hora de transitar por las diferentes carreteras. 

El balance también señala que hasta ahora se han movilizado 2.604.775 mil vehículos en territorio nacional, de ellos 452.723 desde y hacia Bogotá. 

Además, la Policía reveló que han sido sorprendidos 64 conductores en estado de alicoramiento al volante, sumado a otros 2 mil comparendos que se han impuesto por infracciones como falta de documentos, maniobras indebidas o peligrosas y no cumplir con las normas de tránsito.