Varias calles de Bogotá están inundadas de basura (Video)

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

Varias calles de los barrios de las localidades de Fontibón, Bosa y Kennedy, en la ciudad de Bogotá, permanecen inundados de grandes cantidades de basura, lo que genera un mal olor, que haya gran cantidad de animales y que la salud de los habitantes se pueda ver afectada.

Según denuncian las personas, esto se está dando debido a que desde hace más de cuatro semanas no se ha realizado la recolección de basuras o escombros.

Recomendamos leer: Dos viviendas destruidas y una persona con quemaduras de alto grado deja incendio en Floridablanca, Santander

“Ya tenemos 20 días que no pasan a recoger todos estos desechos, las calles huelen mal, uno va a comer y se ven moscas en las ventanas, no sabemos qué es lo que pasa”, señaló Gabriel Torres, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Torres en Kennedy.

En los diferentes videos difundidos se observan grandes montañas de restos orgánicos, plásticos, escombros, entre otros elementos que afectan la movilidad y tranquilidad de las personas, y que al mismo tiempo genera gran cantidad de animales.

Recomendamos leer: “Siempre di cara a la justicia, el experto en fugas es otro”: Cadena responde a Cepeda

Asimismo, los afectados aseguran que esta situación ha llevado al incremento de la inseguridad, pues las grandes cantidades de basura llaman la atención de los habitantes de calle, quienes aprovechan para atracar a las personas. Además, los sitios han sido utilizados por los carreteros para separar los residuos y aquello que no les sirve lo dejan allí abandonado.

Ante la situación, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) reportó que en Bogotá hay varios puntos críticos de recolección de basuras: Bosa: 60, Kennedy: 77, Engativá: 156, Barrios Unidos: 60, Suba: 59 y Usaquén:71. La Unidad explicó que ya se encuentran trabajando para resolver esta problemática.