Foto: Archivo Referencial
Desde la orden de la Congregación para la Doctrina de la Fe de El Vaticano ordenaron que el sacerdote Carlos Arturo Yépes fuese suspendido de manera cautelar de todo ejercicio que involucre sus capacidades sacerdotales, entendiendo que este clérigo se encuentra en investigaciones por un presunto abuso sexual a tres menores de edad.
Dicha orden emitida fue firmada por el mismo Papa Francisco y era para su aplicación obligatoria e inmediata.
Por su parte, la Arquidiócesis de Medellín, a donde se encontraba adscrito el sacerdote Yépes, informó a través de un comunicado que adoptan las decisiones emitidas por El Vaticano, además de emprender una orden para que se inicie un proceso judicial penal canónico por las denuncias en su contra.
La denuncia que prendió las alarmas se hizo en 2018, cuando un hombre acusó al sacerdote en cuestión, pues habría sido presuntamente víctima de abusos sexuales por parte de este funcionario eclesial, mismo que habría incurrido en un acto de pederastia en 1995, cuando el denunciante era apenas un niño de apenas 13 años.
A esta denuncia se sumaron otros dos jóvenes que aseguran también haber sido víctimas de los presuntos abusos sexuales del clérigo. Quien fue objeto de señalamientos por parte del periodista Juan Pablo Barrientos, autor del libro “Dejad que los niños vengan a mí”. Por su parte, el sacerdote aseguró que estas acusaciones son falsas y que emprenderá acciones penales contra quienes lo señalan.





