Vaticano logra el arresto de miembro de misión diplomática corrupta

cruz-iglesia-vaticano-efe

Foto: EFE

El Vaticano ha logrado el arresto de la empresaria Cecilia Marogna, acusada de malversar en una enigmática misión diplomática ordenada por el cardenal Angelo Becciu, recientemente caído en desgracia después de que el papa le destituyera por su gestión de los fondos de la Santa Sede.

Le puede interesar: Papa Francisco pide mayor participación femenina en instituciones de la Iglesia

La detención se produjo la pasada noche en la ciudad italiana de Milán (norte) después de que el Vaticano emitiera una orden de arresto internacional, según informan los medios locales.

La mujer, de 39 años, fue detenida por la Guardia de Finanza (policía de delitos fiscales italiana), se encuentra bajo custodia en la prisión de San Vittore y será extraditada al Estado de la Ciudad del Vaticano para quedar a su disposición.

El Tribunal de Apelación de Milán queda a cargo de las medidas cautelares que le impondrá y deberá procesar su extradición, algo que podría llevar semanas pues la acusada tiene la potestad de recurrir al Tribunal Supremo para evitar su entrega.

Recomendado: Papa Francisco y sus colaboradores, sin mascarilla a pesar de la obligatoriedad

Y el procedimiento, según advierte la prensa italiana, se verá además ralentizado por las restricciones de la pandemia. La Santa Sede por el momento no se ha pronunciado sobre la detención. EFE