Vehículo contenía material explosivo de manera ilegal: Fiscalía

explosion-carro-rosas-cauca-material-explosivo-archivo-gsdu

Foto: Archivo Referencial/Suministrada

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado donde asegura que bajo las indagaciones preliminares realizadas por unidades de la Policía Nacional y esta misma entidad, sostiene que la explosión de un vehículo de transporte intermunicipal durante su paso por un corregimiento del municipio de Rosas, en el Cauca, ocurrido el pasado lunes, obedecería al transporte ilegal de material explosivo.

Recomendado: ¿Atentado o accidente? Investigan explosión de vehículo en Rosas, Cauca

Dentro de la misiva se expone la primera hipótesis oficial por parte de las autoridades encargadas de esclarecer los hechos que se han polemizado por un presunto caso de atentado terrorista que obedecería al ‘paro armado’ que perpetraron las guerrillas del Eln y el Epl. Sin embargo, desde el Ejército Nacional se contempló que no se trataba de ningún caso de atentado contra la población sino de un accidente.

Lea también: No fue un ‘Paro Armado’: Alto Comisionado para la Paz

“Aspectos como la no existencia de cráter en el área de la explosión, así como la ausencia de metralla, detonadores, plataforma de lanzamiento y otros elementos, reafirmarían la hipótesis de transporte irregular de material explosivo”, se lee en el comunicado del órgano de la rama judicial.

Recordemos que en este terrible incidente, que por ahora sigue bajo investigación, perdieron la vida los siete integrantes de este vehículo tipo van tras la detonación del mismo, ocasionando de igual manera que otros once pobladores que se encontraban en dos automóviles cercanos a la detonación se encuentran en centros de atención médica por la gravedad de sus lesiones.

“Un fiscal especializado del Cauca asumió la investigación del caso y coordinar las labores de Policía Judicial para tener claridad sobre el tipo, origen y destino del explosivo que era transportado en el vehículo de servicio público”, finaliza el documento de la Fiscalía.