Venezuela acusa a EEUU de estar vinculado en plan de magnicidio contra Nicolás Maduro

venezuela-eeuu-vinculo-cablenoticias

Canciller, Yván Gil, denunció que Brian Nichols, ha dejado en evidencia que la Casa Blanca estaría involucrada en atentados magnicidas.

El canciller venezolano, Yván Gil, denunció que el subsecretario de Estado de Estados Unidos para el hemisferio occidental, Brian Nichols, ha dejado en evidencia que la Casa Blanca estaría involucrada en los atentados magnicidas en Venezuela.

Gil expresó lo anterior después de que Nichols emitió un mensaje a través de la red social X, en el cual exigía la “liberación inmediata e incondicional” de activistas del partido de ultraderecha Vente Venezuela, que están detenidos por sus vinculaciones con una operación magnicida develada por la fiscalía venezolana.

Recomendamos: Bukele dice que puede arreglar la crisis de violencia en Haití

“El mensaje de Brian Nichols es una revelación de las malas intenciones del Gobierno de los Estados Unidos y deja al desnudo sus implicaciones en el plan de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro”, manifestó el canciller venezolano.

Más temprano, Nichols se refirió a las detenciones de Emill Brandt, Juan Freitas, Luis Camacaro y Guillermo López, como presuntas “violaciones del acuerdo de Barbados”, haciendo referencia a un documento emanado de acuerdos políticos entre la oposición y el Gobierno de Venezuela.

“Exigimos su liberación inmediata e incondicional, así como la liberación de todos los venezolanos detenidos injustamente, como Rocío San Miguel”, agregó el portavoz del Departamento de Estado.

Le podría interesar: Universitaria asesinada por inmigrante indocumentado, caballo de batalla en campaña electoral de EEUU

En consecuencia, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano aseguró que “la defensa obstinada y vergonzosa de personas que intentaron crear caos, destrucción y muerte en Venezuela, ha chocado con la dignidad de nuestro pueblo, que ha derrotado cada conspiración de manera digna y valiente”.

Agencia Xinhua