Vicepresidenta envió carta a US News, tal y como lo había advertido

marta-lucia-ramirez-vicepresidenta-cortesia

Foto: Archivo

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, mostró su inconformidad con la publicación de la revista US News, donde Colombia, se califica como el país más corrupto del mundo para la edición de el 2020, con respecto a este documento, que se basa en una encuesta de percepción para emitir sus resultados, la funcionaria advirtió que se estaba analizando una posible carta hacia esta revista.

Pues tal y como lo señaló, Ramírez envió dicha misiva a la revista donde cordialmente la invita a mostrar las investigaciones que dieron este resultado y también a conocer el país, para que los redactores de este artículo vean que Colombia está mejorando en la lucha en contra de la corrupción, y que publicaciones como estas lo que hacen es “empañar” los esfuerzos del país.

“¿Cuál fue la metodología utilizada? el envío de las fichas técnicas para ver el universo, nacionalidad y perfil de los encuestados, las preguntas y respuestas, temporalidad de la encuesta, margen de error, y finalmente el análisis y las variables tenidas en cuenta para indicar que Colombia es el país más corrupto del mundo”, se lee en la carta.

En el informe presentado por la revista US News, arrojó los datos de más de 20 mil ciudadanos encuestados en 73 países, a los cuales se les preguntó la relación de cada una de las naciones de la lista con el término “corrupto”o “corrupción”, consulta en la cual Colombia no salió bien beneficiada, aspecto que abrió el espectro para el análisis de cuál es la verdadera imagen que tiene el país en el exterior.

“Con sorpresa, encontramos que la noticia emitida por el medio de comunicación en relación a los resultados del informe, indica que Colombia es el país más corrupto del mundo, generando varios titulares de prensa y un impacto negativo en nuestra economía e imagen internacional”, señaló la vicepresidenta.