Vicepresidente de Brasil comparó criminales con guerrilleros colombianos

25143922Vicepresidente-Brasil-Hamilton-Mourao-Ofc

Foto: Archivo

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, señaló este lunes que las fuerzas policiales están librando una guerra contra las bandas narcotraficantes que operan en el gigante sudamericano, a las que comparó con la guerrilla colombiana.

El comentario de Mourao, quien asumió hoy como presidente interino de Brasil tras el viaje de Jair Bolsonaro a Nueva York para participar en la 74ª Asamblea de la ONU, se dio luego de que una niña de ocho años muriera víctima de un disparo de fusil en la espalda durante una operación policial en una favela de Río de Janeiro.

“Desafortunadamente, los narcocuadrillas que operan en Brasil se convirtieron en guerrilleros. Si se compara con Colombia, es lo mismo”, aseguró Mourao en declaraciones a la prensa en Brasilia.

“Entonces, desafortunadamente, tenemos que reconocer que en ciertos lugares de Brasil hay una guerra, y luego ocurren tragedias de esta naturaleza”, dijo en referencia a la muerte de la menor que ha causado conmoción en Brasil.

Agatha Felix murió el pasado viernes tras recibir un tiro por la espalda cuando se desplazaba con un familiar en una camioneta en una de las comunidades del complejo do Alemao, un conjunto de favelas al norte de Río de Janeiro azotado por la violencia debido a la presencia de grupos narcotraficantes que dominan la zona.