Victoria Sandino denunció que JEP le negó permiso para salir del país

7113911Victoria-Sandino-Farc-EFE

Foto: Archivo

La senadora del Partido Farc, Victoria Sandino, denunció que no pudo salir del país debido a que la JEP le negó el permiso, el cual era para asistir e eventos relacionados con la paz en Berlín y Bélgica.

Entre tanto, la congresista señaló que “en repetidas ocasiones salió del país en cumplimiento de su agenda relacionada con su trabajo como senadora de la república y como firmante del acuerdo de paz”. 

El movimiento político dijo por medio de un comunicado, que Sandino no tiene medidas de restricción para abandonar suelo colombiano y por eso no debe pedir ningún permiso a la Jurisdicción Especial.

Igualmente, Farc afirmó que la parlamentaria “ha cumplido de manera integral y satisfactoria las normas de procedimiento que orienta la JEP, por lo que a pesar de no tener ninguna medida restrictiva de la libertad le informó la Jurisdicción su intención de participar en el evento, al que había sido invitada allegando toda la documentación pertinente”.

Por su parte, la JEP explicó que negó la salida del país a Sandino porque no cumplía con los requisitos formales, los cuales para el partido no tienen explicación pues ella no tiene restricción alguna.