Villa en la gloria y Borré impotente en nueva jornada del fútbol argentino

sebastian-villa-boca-juniors-rafael-santos-borre-river-plate-tw

Foto: @BocaJrsOficial/@RafaelBorre_

En una nueva jornada de la Superliga Argentina, varios fueron los colombianos que dieron de qué hablar en sus respectivos clubes. Las miradas se las llevaron los partidos que se presentaron en el Monumental de Mendoza en Buenos Aires y el que le continuó en el estadio Alfredo Terrera, en el primer escenario se vieron las caras River Plate y Banfield, mientras que a segunda hora, Central Córdoba le dio la bienvenida a Boca Juniors.

El encuentro que tuvo al ‘millonario’ y al ‘taladro’ enfrentándose terminó 1 a 0 a favor de los locales con el gol anotado por el delantero Matías Suárez, compañero en el ataque de Rafael Santos Borré, colombiano que se perdió varias oportunidades de anotar su tanto con un penal errado, dos oportunidades donde estuvo presente el arquero compatriota, Iván Mauricio Arboleda, y un impacto de cabeza contra el travesaño. La molestia del delantero caribeño se terminó de incrementar con la sustitución que tuvo a los 23 minutos de la parte complementaria, en lugar del ingresado Juan Fernando Quintero.

La reacción de Borré fue de mucha molestia mientras se sentaba en el banquillo por la evidente impotencia al no haber podido anotar a favor de River, sin embargo, desde la tribuna se escuchó una unánime arenga a su favor. Por otra parte, cabe resaltar que además del golero Arboleda, y el mediocampista Quintero, el encuentro contó también con la participación del extremo Reinaldo Lenis quien fue de los más incisivos en el ataque ‘taladro’.

Ahora bien, dentro de la nómina titular del equipo ‘xeneixe’ que visitaba al duro Central Córdoba, contaba con la presencia de tres colombianos; el marcador de punta izquierdo Frank Fabra, el mediocentro Jorman Campuzano, y el extremo Sebastián Villa. El equipo visitante no presentó muchos inconvenientes para derrotar a su rival y demostrar la jerarquía con cuatro goles a cero que terminó el resultado en el último partido de la fecha dominical.

El delantero exTolima fue de los más destacados en el ataque de Boca Juniors, inclusive llegó a anotar el cuarto tanto para la goleada en contra de los locales. El equipo ‘xeneixe’ le sigue el paso a River Plate a solo tres puntos de diferencia, en busca del campeonato argentino, que desde hace ya varias temporadas no los enfrentaba a los acérrimos rivales de Buenos Aires.