Foto: Archivo
El pasado martes 28 de julio ambientalistas protestaron por redes sociales contra el proceso de licenciamiento del proyecto Soto Norte de la minera Minesa.
Esta jornada de protesta en el que usaron el hashtag #ConMinesaMásPobreza varios ciudadanos prendieron las alarmas por la posible contaminación del agua y desabastecimiento que traería este proyecto al Páramo de Santurbán.
Le puede interesar: Petro: Hemos tenido generales traquetos, como hay senadores traquetos
Ahora bien, este proyecto ha hecho que más de un votante que apoyó a Iván Duque para que llegara a la presidencia le reclame sus promesas en campaña, pues el jefe de Estado en uno de los tantos debates como candidato afirmó que no iba a permitir minería en ninguna zona delimitada en el país.
“Yo he escuchado con mucha atención las preocupaciones de la comunidad de Santander… Es que eso no es aquí abajito, aquí arribita, es un riesgo sobre las fuentes de agua y no se pueden adelantar proyectos que comprometan o pongan en riesgo las fuentes de agua” dijo Duque como candidato presidencial
Ver también: General Eduardo Zapateiro fue ascendido por el Senado
Por su parte, la viceministra de Minas y Energía, Carolina Rojas ha dicho que en el páramo de Santurbán se “Quiere promover una minería con todos los estándares. Obviamente en nuestra legislación no permitimos minería en áreas protegidas y, frente al proyecto que usted menciona, en efecto se trata de un proyecto en una zona que ha sido tradicionalmente minera”.
Les comparto ese video de lo que decía @IvanDuque en campaña sobre el páramo de Santurbán. Un engaño total a Colombia. Le exigimos que cumpla su palabra.
— Martha Peralta Epieyú (@marthaperaltae) July 28, 2020
Talarán más de 19.000 árboles y usarán 35.000 toneladas de explosivos.
No lo permitiremos, me uno al #ConMinesaMasPobreza pic.twitter.com/IdfTCIAMNF





