Weinstein condenado por agresión sexual y absuelto de cargos más graves

Harvey-Weinstein-Juicio-EFE

Foto: EFE

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein fue condenado por agresión sexual el lunes por un jurado de Nueva York, una victoria para el movimiento #MeToo que inspiró a las mujeres a sacar a la luz acusaciones de abusos contra hombres poderosos.

Weinstein, de 67 años, fue condenado por agresión sexual contra la ex asistente de producción Mimi Haleyi en 2006 y por violación contra Jessica Mann, un aspirante a actriz en 2013. Enfrenta una pena de hasta 25 años en prisión.

El jurado absolvió a Weinstein de dos cargos de agresión sexual predatoria, los que podrían haber llevado potencialmente a una sentencia de muerte, y del cargo de violación en primer grado de Mann.

Durante el proceso, que ha despertado el interés internacional por la relevancia del magnate de Hollywood y porque las denuncias contra él espolearon el movimiento feminista del #MeToo, también testificaron otras cuatro mujeres, cuyos testimonios tenían como objetivo apoyar las evidencias presentadas por esas dos mujeres. EFE y Reuters