Ya no será obligatorio cargar con la licencia de conducción

17143322Policia-Transito-Exodo-Retorno-Ofc

El Ministerio de Transporte confirmó que a partir de ahora los colombianos tienen la posibilidad de no cargar físicamente con el pase de conducción y licencia de tránsito del vehículo, pues ya podrá descargar los documentos en línea y en tiempo real a través de la página del Registro Nacional Único de Tránsito (Runt).

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguro: “Esta es una medida que beneficia a todos los conductores del país, que se veían expuestos a la inmovilización del vehículo y a una multa si no llevaban en físico su licencia de conducción o la licencia de tránsito del vehículo”.

Asimismo MinTransporte señalo que independientemente de que el documento se tenga impreso en papel o se pueda consultar a través del Runt, se pueden adelantar los controles operativos en las vías y supervisar que se ha dado cumplimiento a las obligaciones legales.

Le recomendamos leer: Exmilitar colombiano involucrado en asesinato del presidente de Haití podría pagar cadena perpetua

De igual forma, la entidad agregó que en caso de que el ciudadano salga y algún policía de tránsito lo detenga, la persona podrá hacer la consulta en línea y en tiempo real de la información que reposa en el Runt y deberá mostrar al agente de tránsito el mensaje de datos que arroja la consulta donde se evidencia que cuenta con los documentos requeridos (licencia de tránsito y/o de conducción).

De esa manera, se permite que en los controles en vía y retenes que realicen los agentes de tránsito, los ciudadanos puedan también presentar la información reportada en el Runt para cumplir con su obligación legal.

Para más información visite: runt.com.co