Yerry Mina se encuentra entre los peores fichajes de la Premier League

17202338Yerry-Mina-Everton-TOfc

Yerry Fernando Mina, defensa central del club inglés Everton, apareció en la lista de los peores fichajes hechos por clubes del país británico en la actual temporada que se juega en la Premier League.

El diario de Inglaterra The Athletes Hub, hizo énfasis en que el cuadro azul que es dirigido por el portugués Marco Silva, cometió el típico error que suelen hacer los clubes después de una Copa del Mundo, que es el de contratar a jugadores que tienen buenas participaciones después de una de ellas. 

“Everton tipifica el error que alguien siempre comete después de la Copa del Mundo: pagar de manera excesiva por un jugador en la parte posterior del certamen mundial”, aclaró el medio local.

Cabe resaltar, que el defensa central de la Selección Colombia se convirtió en la máxima figura del pasado Mundial disputado en tierras rusas, donde inclusive fue el goleador del equipo ‘tricolor’ con tres anotaciones.

Mina, que se destacó en Colombia por convertirse en campeón con Independiente Santa Fe en varios torneos entre ellos la Copa Sudamericana del 2015, no ha podido mostrar su mejor nivel en una de las mejores ligas del mundo, ya que las lesiones se lo han impedido.

Mientras sus complicaciones físicas se resuelven, Yerry espera participar de las próximas convocatorias de Carlos Queiroz en la Selección Colombia que le permitan jugar en una de las competiciones más esperadas en el continente, como lo es la Copa América de Brasil en junio.