Yesi Rojas, el bloguero de las prendas sin género

Yesi-Rojas-Bloguero-Moda

Actualmente, el término blog es tan usado que muy pocos la toman en serio. Gracias a las herramientas digitales, cualquier persona puede abrir uno para escribir pensamientos e ideas, pero son pocos los que consiguen tener una audiencia leal, masiva y tener un mensaje autentico. Ser un modelo a seguir, cuidar tu imagen y pensar diariamente en contenidos no es algo que se dé de la noche a la mañana y mucho menos; una tarea sencilla. Se trata de conocer bien a tu audiencia, escucharla, emitir contenidos originales de calidad y ser creativo.

De esto sabe muy bien Yesi Rojas quien lleva 4 años como bloguero de moda con Shesi By Yesi y se ha abierto camino en un espacio donde la publicidad alrededor del mundo, el estilo que llevan las celebridades en premios, los medios de comunicación y las redes sociales, han sido una canal en el que el público puede tener un modelo de inspiración mucho más cercano.

Todo ello ha implicado, que nazcan más espacios para que personas como Yesi, hagan de su pasión por la moda un arte e incluso un trabajo, combinando estilos con ocurrencias de su vida real, moviéndose más allá de lo virtual y poniendo en evidencia su conocimiento con los demás, logrando que la creación de estilo sea su marca propia.

No obstante, el tema cultural pesa excesivamente en cuanto a vestuario se trata. En países más tradicionales, se distinguen persistentemente las prendas con un estilo más conservador. Mientras que, en otros mercados, se aprecia más la creatividad y lo transgresor del diseño. “Cuando eres un hombre y amas la moda tienes que romper muchas barreras, en el blog queremos visibilizar un espacio que está dispuesto a demostrar que las prendas son flexibles y combinadas de una forma adecuada pueden ser para todos y todas.” Afirma Yesi Rojas Creador de Shesy by  Yesi.

Crear estilos y looks unisex son una de las pasiones que mueven este portal de tendencias que se está moviendo muy bien entre los capitalinos. Tiene propuestas para todos los gustos y tanto hombres como mujeres se inspiran en estos looks que buscan mostrar una “moda sin género”.

Además, Yesi ha logrado trabajar con grandes marcas femeninas como Mercedes Campuzano para demostrar que su mensaje es claro, el poder usar cualquier prenda sin importar la etiqueta o la zona en la que esté ubicada.

Antes de adquirir una voz de diferencia, estuvo inmerso en su carrera de publicidad y mercadeo, pero su pasión siempre estuvo en la industria de la moda, ya que desde pequeño se sintió atraído por el diseño, las colecciones y una afición que disfrutaba a modo personal mostrando su propio estilo para vestir a todos sus conocidos, tanto así que una amiga fue quien algún día le dijo que se abriera a esta oportunidad digital debido a su fascinación por crear looks únicos. Durante los primeros post se evidencia su experimento por buscar un estilo más personal y un balance entre lo llamativo y lo básico.

Estas tendencias, demuestran que el avance difiere mucho de ser lineal y sostienen la polémica actual, sobre si la ropa no generizada es apenas una moda o un signo genuino de un progreso sociocultural más amplio. Internet se convirtió en un mundo lleno de posibilidades para el sector de la moda y en una nueva voz para mostrar lo unidos que podemos llegar a ser y de cuantos jóvenes podrían llegar a revolucionar la industria. Yesi es una de esas personas que con sus publicaciones crea una voz de cambio, diversidad, moda y complicidad con el mercado femenino adaptado a modelos masculinos.